La ventana de mis ojos

Espacio de una memoria desajustada.


18 abril, 2013

Una mirada a tu constelación




Pero entonces bailaban por las calles como peonzas 
enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado 
haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me 
interesa, porque la única gente que me interesa es la que 
está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, 
loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la 
gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino 
que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos 
explotando igual que arañas entre las estrellas…entonces…

“Brindemos por los locos, por los inadaptados, por los 
rebeldes, por los alborotadores, por los que no encajen, por 
los que ven las cosas de una manera diferente. No les 
gustan las reglas y no respetan el status-quo. Los puedes 
citar, no estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o 
vilipendiarlos. Pero lo que no puedes hacer es ignorarlos. 
Porque cambian las cosas. Empujan adelante la raza 
humana.

Mientras algunos los vean como locos, nosotros vemos el 
genio. Porque las personas que están tan locas para pensar 
que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen”.

Jack Kerouac   -  “En el camino”(fragmento)







Elena Poniatowska






No hay comentarios:

Publicar un comentario