La ventana de mis ojos

Espacio de una memoria desajustada.


23 octubre, 2012

Voy a dar un pronóstico: puede pasar cualquier cosa




“Los peluqueros me humillan cobrándome la
mitad. Hace unos veinte años, el espejo
delató los primeros claros bajo la melena
encubridora. Hoy me provoca
estremecimientos de horror el luminoso
reflejo de mi calva en vidrieras y ventanas y
ventanillas.
Cada pelo que pierdo, cada uno de los
últimos cabellos, es un compañero que cae,
y que antes de caer ha tenido nombre, o por
lo menos número.
Me consuelo recordando la frase de un
amigo piadoso:
‐ Si el pelo fuera importante, estaría dentro
de la cabeza, y no fuera.
También me consuelo comprobando que en
todos estos años se me ha caído mucho pelo
pero ninguna idea, lo que es una alegría si se
compara con tanto arrepentido que anda
por ahí.”

Eduardo Galeano  (Yo, mutilado capilar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario